HAMBRUNAS DELIBERADAS (por brigel)
HAMBRUNAS DELIBERADAS
No me refiero a las hambrunas y las pestes históricas que diezmaron a los pueblos, me refiero al abuso de gobernantes que apoyados en la milicia de sus países o regiones llevan a su pueblo al estado de mínima supervivencia.
JOSEPH STALIN (1878-1953). Dictador soviético que bajo su mandato entre 1932 y 1933, provoco la muerte por hambre a más de 7millomes de rusos. ucranianos para disciplinar a los campesinos insurrectos.
ADOLFO HITLER (1889-1945), Jefe de un gobierno totalitario en Alemania desde 1933 hasta su muerte, sometió a las personas a la esclavitud, ejecuciones masivas, experimentos médicos y sobre todo al hambre, según él, para alcanzar la supremacía de la raza. Todo aquel que no tenía una razón valedera para vivir “debería morir”, para darle paso a los más aptos.
MAO ZEDONG (1893-1976). Dictador de la República Popular China de 1954 a 1959. Bajo su liderazgo murieron de hambre más de 36 a millones de personas, número mayor que los caídos durante la II guerra mundial.
Según Mao, si el pueblo campesino se comiera toda la producción el pueblo chino jamás llegaría a la industrialización y el no habría suficiente alimento para el ejército y la defensa nacional.
Según Mao, si el pueblo campesino se comiera toda la producción el pueblo chino jamás llegaría a la industrialización y el no habría suficiente alimento para el ejército y la defensa nacional.
Suramérica es un continente con mucha capacidad intelectual y en estos tiempos modernos con tanta tecnología un hombre iletrado los haya vencido, no entiendo como un pueblo orgulloso y capacitado permiten que se les humille ante el mundo porque deben mendigar sus alimentos. No es justo.
Joseph Stalin, Adolfo Hitler, Mao Zedong y otros más tenían ideas descabelladas para someter a sus pueblos a la hambruna. Pero por mucho que me obligan a leer sobre este tema no llego a comprender cuál es el motivo o la razón que obliga a este señor a someter a su pueblo al hambre. ¿Que se propone, cuál es su meta?
1-el pueblo ya está sometido, este señor tiene a sus habitantes a sus pies: No tienen libertad de expresión, no hay libre comercio y en sus mesas se sirve la ración que el dispone. 2- ¿purificar la raza indígena?... no lo creo y 3- ese presidente hace alarde de su defensa nacional; según entiendo Él tiene las armas más letales de este lado del Atlántico.
Con estos tres puntos este señor ya supero a Mao, Hitler y a Stalin; entonces ¿cuál es su objetivo? Y porque se lo permiten.
Con estos tres puntos este señor ya supero a Mao, Hitler y a Stalin; entonces ¿cuál es su objetivo? Y porque se lo permiten.
En Mesoamérica el maíz era el alimento más codiciado por su valor alimenticio, la facilidad para su producción y sigue siendo importante hasta hoy. El maíz es básico para productores agrícolas, madres porcinas, ganado y especies menores. El ser humano también hace buen uso del maíz: aceite, mantequilla, chicha, tamales, pozoles, tortillas, mazamorras, buñuelos, arepas, sopas, ron, alcohol etc. (Brigel).