LOS TEXTOS Y YO (brigel)
Soy una persona de pocas palabras, mi
alocución no llega a los 140 caracteres,
algunos dicen que soy “PARCO”, se me va la liebre y los demás dicen que sufro
de pánico escénico (¿cuál escena?).
Mi letra no es
buena porque ya no escribo en papel ( ¿se acuerdan de Nube sabelotodo?). Cuando
escribo textos puedo separarme de un tema y retomar el ensayo sin perderme del
inicial; a la mano siempre tengo el diccionario de academia de lenguas y el
Oxford, sin ellos no podría utilizar palabras como “erudito” y aprendí que
“apetito” no es un diminutivo.
Yo respeto y hasta le tengo temor al
traductor español-inglés. Cuando escribí el cuento corto “Clases con Hightower,
quise traducir esto: “Salí corriendo de ese lugar” y el traductor dijo: “Sali is the girlfriend of John Rige”. LOL.
Mi ortografía
siempre ha sido buena, muy buena, dicen que soy un innato. Trato que las actividades de la U. quede bien
organizaditas, aspirando a la nota mínima de 3.2 y la sorpresa es grandísima
cuando obtengo algo mejor. Ah, pero eso si¡, nunca copio y pego NUNCA, yo leo
hago una especie de resumen tomando la mejor información de varias fuentes.
Las comas: a mí me
gustan las “comas” (,). La regla dice que no debe colocar comas en verbo,
sujeto ni predicado, pero a mí me gustan tanto las comas que me gustaría
ponerle coma a cada silaba y sonaría así: yo, me, lla,mo,fu,la,no,de,tal..
(robotizado).
No tengo dificultades para escribir
poemas porque simplemente escribo lo que quiero manifestar, luego con ayuda del
diccionario de sinónimos cambio los adjetivos por uno que rime y listo, aunque
a veces el articulo queda en singular y los adjetivos en plural (pero eso lo
arregla el APP de corrección gramatical)(brigel)
Comentarios
Publicar un comentario