Mi VISION SOBRE EL MEDIO (brigel)
El ambiente es mío, tuyo,
nuestro y como tal puedo escribir sobre ello sin permisos. No necesito
reconocimientos de revistas reconocidas y mucho menos comentarios de eruditos.
No temo a la crítica porque escribo sobre algo que es mío y mi opinión no es
perfecta. ¡En fin, hoy escribo porque…! me nace del alma ¡(como dijo aquel).
Desde que tengo uso de razón, parte de la clase de
Sociales, Ciencias, Ética, Cátedra , Competencias ciudadanas y hasta en Lenguas
nos recuerda el buen uso que debemos darle a los recursos no renovables; pero
también recuerdo que desde entonces debería leer sobre las actividades, cumbres
y simposios de los líderes del mundo y siempre he visto lo mismo: opinan,
proponen, debaten, discuten y se amenazan ( como en la cumbre de Kyoto), pero sus propósitos
no va más allá del tiempo que dura su discurso y cuando regresan a sus
países autorizan a las fábricas de autos más cilindraje que
significa quemar más gasolina que conlleva a mas polución, mas lluvia
ácida y más efecto invernadero.
Durante las cumbres de líderes mundiales además
de discutir el efecto invernadero en sincrónicas y leyendo del telepronter con un traductor que a veces no tiene ni idea del contexto.
A puertas cerradas firman convenios de intercambio
de negocios para sus países: las empresas y fabricas producirán más, por
lo tanto, más veneno y químicos terminan en los ríos y campos abiertos.
Estas personas tan influyentes,
tan leídas, tan capaces como presidentes, científicos y naturalistas de
profesión no han encontrado la píldora mágica para obligar al pueblo a tener”
sentido de pertenencia”, yo desde mi cubículo de la compu lo voy a intentar con
ejemplos simples y de la vida cotidiana y la ayuda de ustedes.
A todos nosotros nos
obligan a vacunarnos, aunque esta no siempre es efectiva, tomamos emulsión de
Scott y ácido ascórbico, ¿pero de donde tomo aire fresco y puro para mis
pulmones?, como llego a viejo y buena salud para conocer a mis bisnietos?
Por todo lo anterior
vuelvo a proponer:
a) que el gobierno obligue a las personas y empresas que
se benefician de la tierra, que arboricen que vuelvan a sembrar
cada árbol que arranquen. (sembrar con la ayuda de los naturalistas)
b) obligar a las empresas, colegios, hospitales … a
todos a reemplazar los arboles por cada X cantidad de papel que utilicen en sus
actividades.
c) a cada individuo o persona natural de X edad, para que en
el día de su cumpleaños siembre un arbolito y adjunte prueba de ello a su
escuela universidad o lugar de trabajo, que esto forme parte de su hoja de vida
(he sembrado equis cantidad de árboles (brigel)*