Ir al contenido principal

Mi VISION SOBRE EL MEDIO (brigel)

El ambiente es mío, tuyo, nuestro y como tal puedo escribir sobre ello sin permisos. No necesito reconocimientos de revistas reconocidas y mucho menos comentarios de eruditos. No temo a la crítica porque escribo sobre algo que es mío y mi opinión no es perfecta. ¡En fin, hoy escribo porque…!  me nace del alma ¡(como dijo aquel).
Desde que tengo uso de razón,  parte de la clase de Sociales, Ciencias, Ética, Cátedra , Competencias ciudadanas y hasta en Lenguas nos recuerda el buen uso que debemos darle a los recursos no renovables; pero también recuerdo que desde entonces debería leer sobre las actividades, cumbres y simposios de los líderes del mundo y siempre he visto lo mismo: opinan, proponen, debaten, discuten y se amenazan  ( como en la cumbre de Kyoto), pero sus propósitos no va más allá del tiempo  que dura su discurso y cuando regresan a sus países autorizan  a las fábricas de autos más cilindraje  que significa quemar más gasolina que conlleva  a mas polución, mas lluvia ácida y más efecto invernadero.

Durante las cumbres de líderes mundiales además de discutir el efecto invernadero en sincrónicas y leyendo del telepronter con un traductor que a veces no tiene ni idea del contexto.  A puertas cerradas firman convenios de intercambio de negocios para sus países: las empresas y fabricas producirán más, por lo tanto, más veneno y químicos terminan en los ríos y campos abiertos.

Estas personas tan influyentes, tan leídas, tan capaces como presidentes, científicos y naturalistas de profesión no han encontrado la píldora mágica para obligar al pueblo a tener” sentido de pertenencia”, yo desde mi cubículo de la compu lo voy a intentar con ejemplos simples y de la vida cotidiana y la ayuda de ustedes.
A todos nosotros nos obligan a vacunarnos, aunque esta no siempre es efectiva, tomamos emulsión de Scott y ácido ascórbico, ¿pero de donde tomo aire fresco y puro para mis pulmones?, como llego a viejo y buena salud para conocer a mis bisnietos?  
Por todo lo anterior vuelvo a proponer:
a) que el gobierno obligue a las personas y empresas que se benefician de la tierra, que arboricen que vuelvan a sembrar cada árbol que arranquen. (sembrar con la ayuda de los naturalistas)
 b)  obligar a las empresas, colegios, hospitales … a todos a reemplazar los arboles por cada X cantidad de papel que utilicen en sus actividades.

c) a cada individuo o persona natural de X edad, para que en el día de su cumpleaños siembre un arbolito y adjunte prueba de ello a su escuela universidad o lugar de trabajo, que esto forme parte de su hoja de vida (he sembrado equis cantidad de árboles (brigel)*

Entradas populares de este blog