Ir al contenido principal

MIS PAISANOS LOS HIPOPOTAMOS (brigel)

El hábitat del   hipopótamo amphibius son las amplias praderas de Tanzania y Zambia en África, donde se pasean sin restricciones en busca de comida y agua que para ellos es primordial pues los HIPO son semi-acuaticos.  Es un mamífero de gran tamaño conocido como uno de los animales más agresivas del mundo; son territoriales y responsables de muchas muertes al año y aunque son herbívoros matan a cualquier cosa que se mueve con tal de ser los amos del lugar.  Cuando hay hipopótamos en un lago, solo ves hipopótamos, ellos no comparten.
Cuentan que hace más de treinta años un colombiano irresponsable introdujo    al país en calidad de contrabando unos cachorros de esta especie de hipopótamos.  Cuando esta persona falleció los hipopótamos quedaron a su libre albedrío y ahora   con el visto bueno de la clase gobernante los hipos se están convirtiendo en parte del paisaje natural de nuestro país.
Los presidentes de ese entonces y sus ministros, los siguientes y el actual gobierno parecen ver con buenos ojos que estos animales sigan multiplicándose alrededor nuestro con el peligro que representan para los campesinos que habitan y viven de la tierra y que estos gigantes destrozan sus productos cada vez que se “escapan”.
En África estos animales son libres, tienen espacios abiertos del tamaño de Antioquia para pasearse a su acomodo, entonces porque el gobierno nacional se ha quedado con los hipopótamos. Un adulto me explico que aquí tienen mucha comida y agua abundante y yo me acuerdo del canario de la señora Consuelo que tenía la jaula más bonita y mucha comida, pero un día se escapó.
Después de ver el documental y conversar con algunas personas   me quedan algunas dudas:
1.     Cuando los Hipo destrozan sembrados y negocios el ministerio del medio ambiente paga los daños que hacen sus mascotas. Pregunto yo.

2.     ¿Y el día que un hipo mata a una persona?(brigel)

Entradas populares de este blog