MIS PAISANOS LOS HIPOPOTAMOS (brigel)
El hábitat del
hipopótamo amphibius son las amplias praderas de Tanzania y Zambia en
África, donde se pasean sin restricciones en busca de comida y agua que para
ellos es primordial pues los HIPO son semi-acuaticos. Es un mamífero de
gran tamaño conocido como uno de los animales más agresivas del mundo; son
territoriales y responsables de muchas muertes al año y aunque son herbívoros
matan a cualquier cosa que se mueve con tal de ser los amos del lugar.
Cuando hay hipopótamos en un lago, solo ves hipopótamos, ellos no comparten.
Cuentan que hace más de treinta
años un colombiano irresponsable introdujo al país en calidad
de contrabando unos cachorros de esta especie de hipopótamos. Cuando esta
persona falleció los hipopótamos quedaron a su libre albedrío y ahora
con el visto bueno de la clase gobernante los hipos se están
convirtiendo en parte del paisaje natural de nuestro país.
Los presidentes de ese entonces y
sus ministros, los siguientes y el actual gobierno parecen ver con buenos ojos
que estos animales sigan multiplicándose alrededor nuestro con el peligro que
representan para los campesinos que habitan y viven de la tierra y que estos
gigantes destrozan sus productos cada vez que se “escapan”.
En África estos animales son
libres, tienen espacios abiertos del tamaño de Antioquia para pasearse a su
acomodo, entonces porque el gobierno nacional se ha quedado con los
hipopótamos. Un adulto me explico que aquí tienen mucha comida y agua abundante
y yo me acuerdo del canario de la señora Consuelo que tenía la jaula más bonita
y mucha comida, pero un día se escapó.
Después de ver el documental y
conversar con algunas personas me quedan algunas dudas:
1.
Cuando los Hipo
destrozan sembrados y negocios el ministerio del medio ambiente paga los daños
que hacen sus mascotas. Pregunto yo.
2.
¿Y el día que un
hipo mata a una persona?(brigel)