Ir al contenido principal

RACISCMO EXTREMO O DERECHO CONSTITUCIONAL...


COLUMNA DE OPINION

RACISMO EXTREMO O DERECHO CONSTITUCIONAL. (por Brigel)

Los titulares dicen que una mujer en Canada llega a una clinica y pide que se le asigne un medico con piel blanca para atender a su hijo enfermo y aquello se esa peticion se convierte en el jucio final.

Los presentes la califican de “racista”, gravan el incidente, lo suben a youtube. A la salida de la clinica a la mujer la esperan periodistas y hasta manifestantes dispuestos a defender las razas distintas a la de piel blanca.
Yo como persona biracial ( descendiente de blancos, negro e indios)y que no siempre esta de acuerdo con los puntos de vista ni el trato que me dan los blancos, los negros ni los entreverados, me pregunto porque todos sin conocer a esta mujer llegan ligeramente a la conclusion de que esta mujer es racista sin preguntarle los mitivos para preferir un medico blanco?.
En todos los paises democraticos tenemos derecho a escoger a nuestros proveedores de salud y mucho mas en el “Norte” donde abundan tantas creencias de culto y barrera del lenguaje. Cuando a el medico pediatra me remitio donde X medico expecialista no estuve de acuerdo despues de leer su perfil y tuve la libertad de escoger a otro profesional.
 Leo  sobre este tema y llego a la conclusion que esta senora (  racista o no), fue acusada con demasiada rapidez. Cuando las mujeres solicitan a una mujer, sera que eso la hace LGBT?.  A mi edad  prefiero que me lleven a una endocrinologa femenina y si es bonita mucho mejor, no creo que eso me convierte en mal educado o algo peor.
Definitivamente  creo  que esta mujer en Canada tenia derecho  de  escoger a quien atenderia a su hijo, y si ella prefiere que el medico fuera "canadiense" mas que  el color de la piel, creo que ella necesitaba a alquien que hablara correctamente el mismo idioma que ella y evitar un problema por la barrera del lenguaje. ( en Canada hay muchos extranjeros). Y es que los terminos medicos son muy complejos.(brigel)




Comentarios