RACISCMO EXTREMO O DERECHO CONSTITUCIONAL...
COLUMNA DE
OPINION
RACISMO EXTREMO O
DERECHO CONSTITUCIONAL. (por Brigel)
Los titulares dicen
que una mujer en Canada llega a una clinica y pide que se le asigne un
medico con piel blanca para atender a su hijo enfermo y aquello se
esa peticion se convierte en el jucio final.
Los presentes la califican de “racista”, gravan el incidente, lo suben a youtube. A la salida de la clinica a la mujer la esperan periodistas y hasta manifestantes dispuestos a defender las razas distintas a la de piel blanca.
Los presentes la califican de “racista”, gravan el incidente, lo suben a youtube. A la salida de la clinica a la mujer la esperan periodistas y hasta manifestantes dispuestos a defender las razas distintas a la de piel blanca.
Yo como persona biracial ( descendiente de blancos, negro e indios)y que no siempre esta de acuerdo con los puntos de vista
ni el trato que me dan los blancos, los negros ni los entreverados,
me pregunto porque todos sin conocer a esta mujer llegan
ligeramente a la conclusion de que esta mujer es racista sin
preguntarle los mitivos para preferir un medico blanco?.
En todos los paises
democraticos tenemos derecho a escoger a nuestros proveedores de
salud y mucho mas en el “Norte” donde abundan tantas creencias
de culto y barrera del lenguaje. Cuando a el medico pediatra me
remitio donde X medico expecialista no estuve de acuerdo despues de
leer su perfil y tuve la libertad de escoger a otro profesional.
Leo sobre
este tema y llego a la conclusion que esta senora (
racista o no), fue acusada con demasiada rapidez. Cuando las
mujeres solicitan a una mujer, sera que eso la hace LGBT?. A mi edad prefiero que me lleven a una endocrinologa femenina y si
es bonita mucho mejor, no creo que eso me convierte en mal educado o
algo peor.
Definitivamente creo que esta mujer en Canada tenia derecho de escoger a quien
atenderia a su hijo, y si ella prefiere que el medico fuera "canadiense" mas que el color de la piel, creo que ella necesitaba a alquien que hablara correctamente el mismo idioma que ella y evitar un problema por la barrera del lenguaje. ( en Canada hay muchos
extranjeros). Y es que los terminos
medicos son muy complejos.(brigel)
Comentarios
Publicar un comentario