Ir al contenido principal

TEORIAS SOBRE FIN DEL MUNDO ( ensayo por:brigel)


Personalmente creo en la version de que el mundo se acabara inverso a como  se creo: Big Bang y  se acabara con el Big Bong. Yo creo en aquello de que todo lo que sube baja y todo principio tiene un final equivalente al comienzo.
Despues de las profesias de Nostradamus , medico, teurgo y astrologo frances (1503/1566); existen muchas teorias hechas por curiosos, cientificos, fisicos, astrofisicos, cosmologos, matematicos, politicos, videntes, brujos y religiosos, y todos creen saber como sera el fin de este mundo terrenal.
Una teoria popular es que un asteroide impactara la tierra,   los agujeros negros   que absorberan la tierra. Los agujeros negros son lugares con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Tambien existe la posibilidad de que  el apocalipsis sea por fuego. Si la  tierra flota  fuera de su orbita y desate enormes erupciones volcanicas .
Otra posibilidad del fin del mundo seria el choque de dos estrelas que causarian una explosion de rayos gama y que vaporiza al planeta. Tambien podria producirse una tormenta solar.
De todas las teorias creibles, la mas cercana parece ser que el mundo o gran parte de el podria  llegar a su fin  no por agua ni por fuego que llegue del universo sino  que la poblacion quedaria  aniquilaba por la tercera guerra mundial que seria con armas nucleares.
¿Y que pasaria si el mar detiene sus movimientos debido al cambio climatico? Respuesta: No lo sabemos.
¿Y si la tierra dejara de girar repentinamente?… Bibliografia: https://co.tuhistory.com
La tierra gira  gira sobre su eje a 1.600 Km./h. La mayor fuerza centrifuga se centra en la zona ecuatorial donde se encuentra su mayor fuerza;  si la rotacion se suspende repentinamente  enconces  la region ecuatorial se  aplanaria y los oceanos migrarian hacia los polos formando dos gigantescos oceanos y un solo continente en el centro del globo.
Si la tierra dejara de girar repentinamente todo lo que no esta sujeto debidamente  saldria despedido a esa velocidad ( 1.600km) en direccion Este y la atmosfera generaria vientos huracanados produciendo un estallido atomico.
Instantáneamente, se generarían tsunamis gigantescos, que, en menos de un minuto, arrasarían con más de 27 kilómetros, tierra adentro. Además, el Sol saldría por el Oeste y se ocultaría por el Este, una sola vez al año, mientras que un día planetario pasaría a durar 365 días normales, con 6 meses de sol abrasador, sucedidos por 6 meses de gélida oscuridad.
Finalmente, los campos magnéticos terrestres desaparecerían paulatinamente, exponiendo al planeta a mortíferos rayos cósmicos, que no dejarían chances de sobrevida en la Tierra.

Entradas populares de este blog